top of page

Top 10 empresas con más Bitcoin

1. MicroStrategy


MicroStrategy (NADQ: MSTR) es el vigente campeón en la batalla de las empresas con las mayores carteras de Bitcoin. La empresa, que ofrece servicios de software de inteligencia empresarial, en la nube y móvil, cuenta con la asombrosa cifra de 129.698 bitcoins. Esta reserva de bitcoins tiene un valor de unos 3.000 millones de dólares, a los precios actuales del mercado.


El director general de la empresa, Michael Saylor, posee más de 17.000 bitcoins, por un valor de algo más de 390 millones de dólares. En sus palabras, Saylor dice que "Bicoin es, nos guste o no, único". MicroStrategy ha estado en el centro de la adopción de Bitcoin en el mundo corporativo tradicional.


El propio Michael Saylor es un conocido como uno de los principales evangelistas del Bitcoin en Twitter, situándose justo por debajo del multimillonario Tim Draper en cuanto a posesiones de BTC.


2. Galaxy Digital Holdings


Galaxy Digital Holdings Ltd (TSE: GLXY) es un banco comercial de activos digitales fundado en 2018 por Mike Novogratz. En diciembre de 2020, la empresa tenía 358 millones de dólares en Bitcoin. Eso es alrededor del 16% de sus activos totales bajo gestión, lo que convierte a Galaxy Digital en una de las empresas públicas con mayor peso de Bitcoin en el mundo. Actualmente, la empresa tiene una reserva de Bitcoin de 40.000 bitcoins, estimada en algo más de 859 millones de dólares.


3. Voyager Digital LTD


La tercera compañía es Voyager Digital LTD (VOYG: TSX), es la empresa matriz de la tarjeta de débito Voyager, respaldada por criptomonedas. Normalmente, encontrará la tarjeta con stablecoins USDC. Así, podrá utilizarla para realizar transacciones en cualquier lugar en el que usaría una tarjeta MasterCard: Además, ganará un 9% de recompensas por usar su tarjeta de débito Voyager, por lo que el dinero puesto siempre trae dinero.


Aparte de eso, lo que puso a Voyager Digital en nuestro radar es la conmovedora cartera de Bitcoin de la empresa. Voyager Digital posee una asombrosa cantidad de 12.260 Bitcoin, con un valor de más de 263 millones de dólares. Además, la compañía se unió a la Asociación Blockchain a mediados de 2021, para desempeñar un papel más proactivo en la expansión de las oportunidades de blockchain. Esto significa que la reserva de Bitcoin de Voyager Digital tiene aún más potencial para crecer.


4. Tesla


Tesla Inc. (NADQ: TSLA), la empresa de fabricación de vehículos eléctricos, se sitúa en el cuarto puesto como una de las empresas con mayores reservas de Bitcoin a nivel mundial.


Tesla comenzó su racha de adquisiciones de Bitcoin a principios de 2021, cuando compró 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Elon Musk ha sido una figura muy influyente en el mundo de las criptomonedas. Poco después de que Tesla comprara BTC, Elon publicitó el activo a sus más de 100 millones de seguidores en Twitter.


BTC alcanzó un máximo de 69.000 dólares, pero no se sabe si esto es causa o correlación. Sin embargo, en junio, Musk dijo que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía, y un mes más tarde, Tesla vendió la mayor parte de sus activos de BTC, dejándolo con una reserva de Bitcoin de unos 10.725 bitcoins, que ahora vale unos 230 millones de dólares. También recientemente, el empresario tecnológico ha vendido 7,92 millones de acciones de $TSLA por valor de 6.800 millones de dólares.


Elon Musk dijo que Tesla podría aumentar sus reservas de Bitcoin en un futuro próximo, al tiempo que aseguró a la comunidad que la empresa no había vendido ninguno de sus Dogecoins. Esto hizo que algunos se preguntaran si sólo está manipulando el mercado para su propio beneficio.


5. Marathon Digital Holdings


La minería de Bitcoin es una industria caliente y lucrativa, pero llena de competencia. Las empresas más entusiastas intentan superar a las demás cada día, y hay algunas que lo hacen mejor que el resto. Una de estas empresas mineras estrella es Marathon Digital Holdings (NADQ: MARA), la mayor empresa de autominado de Norteamérica. Marathon Digital Holdings tiene una reserva de Bitcoin que se acumula rápidamente, registros recientes indican que su reserva de Bitcoin tiene un valor estimado de 216 millones de dólares, el equivalente a 10.055 bitcoins. Esto es más del doble de lo que la empresa tenía en sus reservas en 2021, cuando gastó 150 millones de dólares para comprar 4813 bitcoins. A pesar de una cartera tan impresionante, Marathon Digital Holdings tiene grandes planes para aumentar la minería y, con suerte, sus reservas de Bitcoin.


Según su informe financiero del segundo trimestre, la compañía tenía instalados 49.000 (de 68.000) mineros ASIC (4,9 EH/s). Sin embargo, su objetivo es conseguir 23,3 EH/s de potencia minera, lo que supondría unos 238.000 mineros. Con una operación de minería tan grande y una reserva de Bitcoin en rápido crecimiento, Marathon Digital Holding podría convertirse rápidamente en uno de los mayores actores del mundo de la minería de Bitcoin.


6. Coinbase


En el puesto 6, está la plataforma de comercio e inversión en criptomonedas, Coinbase (NADQ: COIN). Coinbase es una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, con más de 316,1 millones de dólares en criptoactivos. La empresa existe desde 2012, pero la reciente fiebre de la criptoburbuja en 2021 catapultó su volumen de negocio y su valor hasta lo que es hoy.


Entre los activos que Coinbase tiene en sus reservas se encuentra la friolera de 9.000 bitcoins, con un valor actual de casi 193 millones de dólares. Se podría argumentar que esto no es tan impresionante para un exchange tan grande. Pero, no llores por Coinbase, todavía tienen un impresionante alijo de Bitcoin.


7. Square Inc.


En el número siete se encuentra otro gigante de las reservas de Bitcoin, Square Inc. (NADQ: SQ), que pasó a llamarse Block Inc. en 2021, cuando el ex director general de Twitter, Jack Dorsey y Jim McKelvey cofundaron la compañía en 2009. El sector cripto era todavía incipiente, por lo que Square Inc, al igual que muchas otras empresas, todavía eran escépticos sobre la inversión en Bitcoin. Sin embargo, en 2020, la empresa dio la bienvenida a la idea y compró 4.709 bitcoins a lo que la mayoría probablemente considera un precio de mercado ridículamente asequible de 50 millones de dólares, o unos 10 mil dólares cada uno. Square Inc. añadió otros 170 millones de dólares para adquirir más 3.318 bitcoins. Ahora tienen unos 8.027 tokens de Bitcoin en su reserva, que tienen un valor aproximado de 172 millones de dólares.


8. Hut 8 Mining Corp.


Hut 8 Mining Corp (NADQ: HUT) es la octava compañía con más Bitcoin en su portafolio gracias a su estrategia de Hold. La estrategia de Hold es uno de los trucos más antiguos de la inversión en Bitcoin. Ocurre cuando una empresa minera de Bitcoin, como Hut 8 Mining Corp almacena todo el bitcoin que mina en su reserva. El concepto general detrás de esta estrategia es que el valor de las monedas almacenadas aumentará en algún momento, haciendo que la toda la cantidad de bitcoins sea extremadamente valiosa.


Utilizando esta estrategia, Hut 8 Mining Corp ha acumulado un mínimo de 7.736 bitcoins. Esto hace que la cartera de Bitcoin de la empresa valga al menos 166 millones de dólares a los precios actuales.


9. Riot Blockchain, INC


En el noveno puesto está Riot Blockchain (NADQ: RIOT). Se trata de una empresa de minería de Bitcoin conocida por su récord de beneficios récord. La empresa cuenta con más de 40.300 mineros. Esto se traduce en 300 - 450 tokens de Bitcoin minados cada mes y la asombrosa cifra de 43,5 millones de dólares en recompensas de minería en el mismo período.


Con todo este dinero para gastar, Riot Blockchain se lanza a comprar Bitcoin, adelantándose a otras empresas. Hasta el momento, la cantidad de Bitcoin de Riot Blockchain ha aportado a la empresa 6.696 monedas por valor de 143 millones de dólares actualmente.


10. Bitcoin Group SE


Es una empresa de capital riesgo, lo que significa que financia a empresas emergentes, especialmente del sector de las criptomonedas, a cambio de capital. Además de participar en la adquisición, gestión y venta de múltiples participaciones empresariales, Bitcoin Group SE también tiene una gran participación en Bitcoin, con al menos 3.830 BTC.


Bitcoin Group SE no está en el top de la lista, pero ha dejado su huella. La cartera de Bitcoin de esta empresa supera ligeramente los 82 millones de dólares, un valor encomiable que le hace ganar un puesto en nuestra lista de las diez empresas con mayores reservas de Bitcoin.







bottom of page